Tratamientos

El tratamiento de las varices ha evolucionado de una forma muy significativa en los últimos años. La gran variedad de tratamientos disponibles hace que no haya una única técnica válida para tratarlas. Es por ello que hay que individualizar cada tratamiento a partir de un preciso diagnóstico.

Todos los tratamientos realizados en la Clínica del Dr. Ortega pretenden conseguir una resolución definitiva del problema, cuidando la estética y sin necesidad de interrumpir su vida cotidiana. Debido a que la insuficiencia venosa es una patología crónica, finalizado el tratamiento planteado, se realizará un seguimiento para controlar y prevenir la progresión de la enfermedad.

En la Clínica del Dr. Ortega disponemos de todos los tratamientos disponibles en la actualidad para la eliminación de las venas varicosas.

Las técnicas que utilizamos en la Clínica Dr. Ortega son las siguientes:

Selecciona el tratamiento para mostrar la información.

El tratamiento de las varices con un agente esclerosante en forma de espuma ha supuesto una revolución en el tratamiento de la insuficiencia venosa por combinar la seguridad y poca agresividad del tratamiento. Además, al tratarse de un procedimiento sin molestias, que permite hacer una vida normal y con un resultado estético excelente, proporciona un gran nivel de satisfacción al paciente.

En la Clínica del Dr. Ortega disponemos de varios tipos de espuma, adaptada para cada caso. La indicación la hace el cirujano, conforme a la exploración ecográfica que SIEMPRE realizamos, tanto para establecer un diagnóstico como para realizar todos nuestros tratamientos.

VARIXIO® supone un procedimiento moderno, estandarizado, y automático, que ofrece mayor calidad y versatilidad al profesional y al paciente. Es un sistema que permite la preparación de microespuma a cualquier concentración, utilizando aire y otras mezclas de gases, lo que permite ampliar las indicaciones de la escleroterapia. 

Nuestra clínica se convierte en uno de los primeros centros en Europa en utilizar el nuevo sistema automático de preparación de microespuma (VARIXIO®).

Elaboramos también una microespuma según la fórmula personal del Dr. Ortega, que está basada en la fórmula del Dr. Cabrera, referente mundial de la escleroterapia con espuma. Su ventaja respecto a otras,  el tamaño de la burbuja y su estabilidad, favorece un mayor contacto con la capa interna de la vena durante más tiempo , mejorando los resultados a corto, medio y largo plazo.

Consiste en la eliminación de las venas enfermas mediante calor. El láser endovascular y la radiofrecuencia son las más utilizadas. Bajo control ecográfico y con anestesia local, se introduce una fibra láser en la vena enferma, que por calor la elimina, sin necesidad de cortes, cicatrices ni ingreso hospitalario.

Para casos indicados realizamos esta técnica que consiste en la extirpación quirúrgica de las varices, de forma ambulatoria, sin anestesia y sin dejar cicatrices.

Es la técnica más eficaz para el tratamiento de varices de pequeño calibre y telangiectasias (“arañitas”, “capilares”, “venas rotas”, “derrames”). Consiste en la inoculación de una medicación dentro del capilar. Esta medicación, denominada agente esclerosante, produce una reacción inflamatoria en la vena que produce la eliminación de la araña de forma progresiva.

Se realiza con una aguja muy fina, siendo un procedimiento indoloro con unos excelentes resultados

Son técnicas quirúrgicas invasivas, practicadas en quirófano y con anestesia locorregional. La eliminación de las venas enfermas se realiza a través de múltiples incisiones en la piel, siendo necesaria la utilización de puntos de sutura y un vendaje compresivo durante al menos dos semanas.

 

Tratamiento mínimamente invasivo que consiste en inyectar un adhesivo biológico compatible con el organismo dentro de la vena para provocar su cierre y desaparición. El producto sellante consigue la oclusión completa de las varices que queremos tratar con un resultado cosmético excelente.

Las úlceras son la fase final de la enfermedad venosa crónica. Una vez que aparecen tienden a tener una evolución insidiosa con dificultad para cicatrizar. Somos centro de referencia con mucha experiencia en la prevención y en el tratamiento de úlceras, tanto de las causas desencadenantes, como de la terapia local (tratamiento de la infección, desbridamiento quirúrgico, injertos cutáneos, terapia con plasma, etc…).

Casos clínicos

En la siguiente sección se puede acceder a fotografías en las que vemos el antes y después de una paciente tratada con sesiones de Ecoláser, Esclerosis con catéter, Ecoesclerosis con espuma y microesclerosis.

Láser endovascular
Reproducir vídeo

Láser endovascular

Reproducir vídeo

Arañas vasculares

Equipos

VARIXIO®

Ecógrafo percutáneo

Láser endovenoso