Preguntas frecuentes

La sangre circulará por el sistema venoso profundo que nunca vamos a suprimir. No se genera ningún problema si se eliminan venas del sistema superficial que están enfermas. Es más, deben tratarse para evitar todos los síntomas que producen las varices.

Salvo indicación expresa, la ventaja de nuestros tratamientos es que no le impiden continuar con su vida normal. 

En un alto porcentaje de casos sí. Por esto es de suma importancia acudir a las revisiones que se le indiquen aunque se encuentre bien. Las revisiones se planifican de forma individualizada para cada paciente. Después de las primeras revisiones posteriores al tratamiento, suelen indicarse una  vez al año o cada dos años, dependiendo del paciente.

El sol y el calor en exceso no es beneficioso. Se aconseja tomar el sol siempre con la protección adecuada, evitar las horas centrales del día y no permanecer demasiadas horas expuestos al sol.

No son imprescindibles, pero son muy beneficiosas si éstas son bien elegidas hasta la raíz del muslo. Para que sean bien toleradas, se deben colocar con las piernas deshinchadas. 

Son especialmente aconsejables durante las horas de trabajo, especialmente en aquellos gremios que exigen jornadas prolongadas de pie como en peluquería y hostelería o que permanecen muchas horas sentadas. Deben sustituirse por otras medias cuando tienen 2 o 3 meses de uso. Si se cumplen estos requisitos, el paciente se encontrará más cómodo con ellas.